Invox La voz de la innovación
Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 21.32.48

Así es, ya existen las pantallas de vapor

¿Recuerdas esos hologramas que viste en star wars? o ¿que tal las pantallas que vimos en “Minority Report”?  Pues bien, Leia Display System ha desarrollado una pantalla de vapor en la que podrás proyectar tus gráficos 3D y crear esa ilusión que siempre quisiste.

Esta pantalla holográfica interactiva utiliza una combinación de luz, vapor de agua y aire para crear un lienzo transparente de imágenes proyectadas, mientras sensores rastrean el movimiento y el tacto de sus usuarios. Puedes hacer zoom y seleccionar imágenes con gestos que utilizarías generalmente en el kinect o en el leap.  Lo impresionante es poder caminar a través de ella e interactuar sin problemas. Se puede decir, que Leia es una especie de un vaporizador.

El video que verás a continuación te muestra varios usos para esta pantalla, uno de los más impactantes y bellos, es cuando el automóvil atraviesa esta pantalla.

En este momento tienen dos tamaños disponibles Leia S-95  de 95 cm x 70 cm y Leia X-300  de 300 cm x 250 cm, el primero sopla el vapor para arriba, y puede utilizar el leap motion para manejarlo por medio de gestos. El segundo además de su tamaño, se cuelga en la parte superior y expulsa el vapor para el piso. Pero eso no es todo, si necesitan una pantalla con unas medidas en específico, están dispuestos a hacerlo, eso sí, por un valor mucho más alto.

Pero como todo lo bueno, tiene sus desventajas, la proyección es plana, todavía no es una proyección 3d, por obvias razones no se puede utilizar en el exterior, ya que cualquier corriente de aire influiría. Y además de estar gastando energía en los proyectores y en su mecanismo, también debes estar supliéndolo de agua, ya que la Leia x-300 puede estar gastando hasta 4 litros de agua por hora.

Su creador polaco, dice que la mayoría de pantallas se han solicitado para su uso en señalización digital y  publicidad, pero que obtiene las solicitudes de otros tamaños con bastante regularidad.

Este año Omotio viene recargado de nueva tecnología y los hologramas hacen parte de esta innovación.

Bookmark and Share