Invox La voz de la innovación

La tecnología interactiva como herramienta pedagógica.

Hoy el mundo como lo conocemos avanza a pasos agigantados frente a la evolución de las tecnologías, que a su vez facilitan cada vez los procesos de aprendizaje.

Los app, “walls” o muros reactivos, dispositivos táctiles, mapping y elementos de electrónica juegan un papel importante a la hora de interactuar con los más pequeños. Un claro ejemplo de esto es el TIFF’s digiPlaySpace, que se presenta dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.

digiPlaySpace2014_PhotographyGeoffreyGunnCourtesyofTIFF-28

Los niños entran en un espacio mágico lleno de juegos impulsados por modelos en 3d, animaciones interactivas y reactivas, estaciones de trabajo que contienen piezas con funciones inimaginables, en un evento interno que aprovecha el contexto cinematográfico con temas particularmente útiles o inspiradores para los niños, dentro de su ejercicio de formación y aprendizaje en función social y recreativa.

La experiencia de aprendizaje en este tipo de ambientes promovidos por computadoras y dispositivos modernos, crea un vínculo más sólido e inolvidable y a su vez promueve modelos de culturas humanas que se acoplan más fácilmente.

En el museo de los niños, Omotio ha aportado parte de este desarrollo pedagógico a través del módulo de Mundo Minero, donde las minas, los minerales, herramientas y la práctica en sí, se desglosa a partir de un recorrido interactivo que juega con la sensación y percepción generada por mappings, aplicativos y herramientas robóticas, reemplazando horas de clases de colegio ó extensa información, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos y con mejor grado de recordación y concienciación.

Ha continuación un reportaje completo sobre TIFF’s digiPlaySpace 2014:

TIFF Kids 2014 – digiPlaySpace Behind the Scenes from SuperUber on Vimeo.