Invox La voz de la innovación

"RoomAlive" de Microsoft, mi cuarto ahora es inmersivo.

 

Microsoft esta vez nos trae una experiencia inmersiva: el “Room Alive”. Es una instalación que se vale de seis proyectores cada uno con un sensor Kinect. Por medio de un escaneo previo, los muros y el piso de una habitación común y corriente se convierten en el display perfecto para disfrutar de los juegos que normalmente se verían en un TV. Esta idea es una evolución de “IllumiRoom”, otro proyecto del equipo de investigación de Microsoft del cuál escribiré en un próximo blog .

Los datos obtenidos de estos primeros montajes servirán para que en un futuro próximo podamos ver un producto que no requiera de una instalación tan especializada y sea cuestión de conectar, prender y disfrutar.

 

 

Este esfuerzo se puede ver un poco aparatoso pero no debemos olvidar que se trata de un prototipo. Algunos gamers podrían decir que no es muy fluido y que realmente se ve algo infantil. Esto se debe a que los contenidos que existen hasta ahora hacen parte de esfuerzos iniciales pero esperamos que las siguientes noticias que escuchemos de esta iniciativa nos demuestren el potencial de las experiencias 360, para que podamos vivirlo y sentirlo como real.

En Omotio hemos desarrollado sistemas interactivos que se valen de objetos en espacios cotidianos para crear Video Mapping sobre ellos y hacerlos reactivos a los usuarios. Un ejemplo de esto es un sofá proyectado que llevamos a la feria MarketLife en su versión del 2013. Las partículas se apartaban de los usuarios que se sentaban allí. Como beneficio podemos destacar de nuestro producto, frente al esfuerzo de Microsoft, su versatilidad y la posibilidad de personalización con la marca de nuestros clientes. Feliz creatividad.