Invox La voz de la innovación
imagendestacada

Un dron para selfies, ganador del concurso Make it wearable

Hace casi un año, Intel inició el desafío Make it wearable (MIW). Una parte competencia y la otra programa de mentores, MIW desafió a miles de participantes a nivel mundial para inspirar a la próxima gran idea en tecnología portátil. Desde entonces, se seleccionaron 10 equipos de jóvenes emprendedores y desarrolladores para realizar sus propuestas de trabajo y prototipos comercializables. Un premio de 500.000 dólares era la motivación para los finalistas.

El 3 de Noviembre del 2014 se anunció al ganador, la idea: NIXIE

Este es el video Promocional

Y aqui vemos el que realizó intel

Nixie es la primera cámara capaz de volar y ser usada como pulsera. El líder del equipo Christoph Kohstall, director del proyecto Jelena Jovanovic, y miembro del equipo Michael Niedermayr, lo que comenzó como un par de gafas de volar es ahora una pulsera que se despliega en un Quadcopter con control remoto.

Con las cámaras tradicionales, los fotografos tienen que interrumpir el momento para tomar fotografías, y los controles requieren manipulaciones manuales. Nixie te pone frente y al centro en sus fotos y videos sin necesidad de las manos, o su atención. De selfies a panoramas a películas continuas, Nixie ofrece modos preestablecidos para cualquier situación.

equipo

La pulsera Nixie es un cuadracóptero que se ata a la muñeca, vuela para tomar fotografías y regresa a su propietario. En un principio podrá ser utilizado por escaladores de rocas y rappel.

¿Y ustedes que opinan? ¿Creen que puede ser rentable? Queda en duda que además de ser un bonito accesorio para los deportistas funcione para un grupo más grande de consumidores.

Puedes seguir al equipo ganador en su página de facebook

También puedes descubir a todos los finalistas aquí

 

Visto en http://thecreatorsproject.vice.com/es_mx

Bookmark and Share