Invox La voz de la innovación
Lewin_still_images_sxsw_2013-1027_web

Nada en una piscina de luces!!!

Esto nos encontramos en Inglaterra con motivo de la celebración del cumpleaños 40 del Warwick Arts Centre, una piscina inusual, formada a partir de almohadillas circulares interactivas que dan cabida a todos los miembros de la familia, el perro y el gato no se podían quedar por fuera.


Esta pieza fue creada por el artista Jen Lewin, la cual ya se presenta en distintas ciudades alrededor del mundo. Se compone por más de 100 plataformas interactivas independientes, que recrea junto con el juego y movimiento cooperativo, efectos de remolinos de luz y color.

J_Lewin_Pool_Stills-1009_web

La interacción con el juego es mucho más impactante cuando más personas ingresan en él, ya que la presión del pie y la velocidad son detectados por la superficie de la almohadilla, que a su vez determinan el efecto de variación de la luz, por lo que el esfuerzo de todos los invitados es necesario para ver todo el potencial que la piscina está dispuesta a dar.

ARP_2440_web

Dentro de las especificaciones técnicas, Omotio encuentra bastante viable su desarrollo a través de LED’s y sensores, como proyecto para promover distintos tipos de integraciones y de acogidas para todo tipo de público, bastante apetecido en estas épocas de Navidad donde las luces tienen protagonismo propio.

Bookmark and Share