Segunda edición de La Noche en Blanco, más cerca del arte, la tecnología y la cultura ciudadana.
El pasado 26 de septiembre, Teusaquillo repite protagonismo al ser escenario de artistas, colectivos, escuelas y talleres de arte que buscan interactuar con el público a través de las nuevas tecnologías.
Omotio, como productor e integrador de tecnologías, realizó el recorrido por las calles de este histórico sector para ver las propuestas de performances, mapping, música, instalaciones sonoras, fotografía, escultura, danza, entre otros.
Es importante destacar el apoyo y estímulo generado por La Alta Consejería Distrital de las TIC en la generación de propuestas artísticas dentro de la interacción con el entorno y el público, así mismo el nivel de exigencia que deben tener en cuenta en la convocatoria al momento de evaluar el profesionalismo e intención que requiere cada propuesta de los montajes, donde las artes juegan un papel de mediar factores de comunicación y la experiencia con la tecnología, y esto es claro en algunos participantes, pero no tanto por parte de otros.
Este evento, tomado del referente parisino Nuit Blanch, muestra cómo la arquitectura y el entorno urbano se transforman para interactuar con los ciudadanos y hacer de un recorrido cotidiano, una experiencia única una vez al año, creando entre el público una expectativa y seguimiento del evento, que hace de este una vitrina artística y un atractivo turístico, generando cadenas de valor dentro del desarrollo intelectual y cultural.
Esperamos que la inversión, interés y participación de este importante espacio que otorga la alcaldía, se sostenga de manera positiva. Así mismo, Omotio y su grupo profesional creativo, con un amplio portafolio en mapping, robots, walls, apps y tecnologías interactivas, buscará contribuir el próximo año en la organización de La Noche en Blanco.