Kinect y Realidad aumentada, una combinación perfecta para marketing
En gran bretaña, la marca ford utilizó la realidad aumentada junto al kinect para el lanzamiento de sus nuevos automóviles. Esta campaña te permitía tener un modelo tridimensional en las manos sin necesidad de un codigo, ya que leía tus gestos y ubicaba el modelo de acuerdo a la posición de la mano. El kinect, aunque en la primera versión se utilizo una cámara Panasonic D-imager, es utilizado para medir la profundidad y seleccionar las diferentes opciones de visualización del carro. Se puede cambiar el color, el fondo y abrir las puertas.
La campaña fue creada por Ogilvy & Mather en Londres.
En Canada se generó una instalación con la misma tecnología. pero fue creado por Bully! Esto permitía a los usuarios interactuar con el automovil antes de su lanzamiento.
No solamente se ha utilizado esta combinación para promocionar automóviles. Una instalación se convierte en una tienda virtual de zapatos.
Si te aburrías y no tenias tiempo para ir de compras y durar todo el día quitándote tus zapatos y midiéndote otros, una y otra vez, esta innovadora tienda virtual te dara lo necesario para tener una compra exitosa. Esta instalación llamada virtual shoe fitting por Gortz, utiliza tres kinects que escanean a la persona que se encuentra en la plataforma, uno para los gestos de las manos que selecciona los diferentes botones e intercambian zapatillas. Los otros dos detectan los pies para luego colocar los zapatos. Además se conecta con facebook para compartir la imagen que se genera y te da un qrcode para ver los zapatos que te gustaron, cuanto cuestan y la posibilidad de comprarlos.