Invox La voz de la innovación
Amon tobin

Amon Tobin’s y su fantastico show en vivo

 el show de “Isam” llega a un nivel superior, transformándose en una experiencia visual única, que marca un nuevo concepto de proyección multimedia.

El destacado e influyente músico de la electrónica, Amon Tobin, regresó con su nuevo proyecto, “Isam”.  el disco trae consigo un interesante complemento visual, que marca una nueva innovación del brasileño, en el campo de la electrónica y la performance en vivo.

“Isam” fue gestada en la mente de Tobin, como una obra que se nutre de distintos elementos artísticos, plasmados en una potente y completa labor audiovisual. Por un lado, cuenta con la colaboración de la artista Tessa Farmer, quien realizó una instalación de esculturas, llamada “Control Over Nature”, creada a partir de trozos de material orgánico como raíces, huesos, insectos y animales muertos. Estas creaciones, logran captar, a la perfección, las temáticas del disco: la privación sensorial, situaciones de desorientación y la mecanización de los elementos naturales.

El propio Tobin, haciendo referencia al trabajo en conjunto con la artista, relata: “los dos estamos reorganizando y aumentando los elementos naturales, para hacer algo imaginado, pero tangible. Ambos estamos explorando nuevos usos para materiales familiares, o en el caso de Tessa, criaturas familiares”. La instalación fue montada y expuesta en galerías de Londres y París, y es presentada además, en un libro de edición limitada que contiene el registro fotográfico de las esculturas y la instalación. Muestra de aquello, es la mismísima portada del disco.

Por otra parte, la puesta en escena llama en demasía la atención. Ésta consta de una asombrosa estructura gigante, fabricada de cubos de pantallas led, creadas en base a proyecciones 3D, sincronizadas con la música a tiempo real y controlados mediante un software. Al centro de toda esta instalación, en una cabina simulando una nave espacial, está ubicado Amon Tobin, quien dirige desde ahí la surrealista presentación en vivo.
http://www.amontobin.com/