Invox La voz de la innovación
rafael lozano-hemmer

¿Es el arte interactivo compatible con las galerías?

Rafael Lozano-Hemmer, uno de los artistas digitales con mayor categoría a nivel mundial, nos deleita con su exposición “Signos e índices” hasta el proximo 20 de Diciembre en Bogotá. El artista mexicano ha sido galardonado en diversas oportunidades en festivales de la talla del Ars Electronica (GE), el BAFTA (UK) a las artes Interactivas, participado en la Bienal de Venecia (IT) y museos como el NY MoMA o la Tate Galery de Londres han adquirido sus obras. Una demostración de que el arte interactivo es mas real que virtual, y ha llegado para quedarse.

La exposición de Lozano-Hemmer cuenta con 4 instalaciónes, 3 de ellas interactivas y una de video. La pieza principal “Almacén de corazonadas” dialoga con el paso del tiempo y la colectividad a partir de almacenar el palpitar de los corazones de cada una de las personas que la visitan. 200 ombillas incandescentes palpitan, cada una a su ritmo, generando patrones e interferencias que crean un mar de luz. 200 vidas quedan entonces interrelacionadas permanentemente, liberando siempre la más antigua para permitir la llegada de una nueva.

Este video muestra una versión de su instalación, presentada en Moscú en 2008, donde crea una escultura lumínica en espiral.

Vean aquí un reel de videos del artista, en su página oficial, que vale la pena recorrer con detenimiento http://www.lozano-hemmer.com/videos.php.

En esencia, el artista permite una creación colectiva a partir de tomar prestados elementos profundos de la identidad de cada uno, como lo son las huellas dactilares, los ojos o las pulsaciones cardiacas.

Por favor, no se lo pierdan. Entrada gratuita.

NC-Arte Bogota, Carrera 5 # 26 – B 76, (Atras de la Plaza de Toros).

Bookmark and Share