Invox La voz de la innovación

EMERGENCE una escultura de luz

¿Cansado del marketing tradicional? Imagina, vas a abrir un restaurante de comida de mar en una terminal de Aviones, entonces quieres llamar la atención para tener más clientes. ¿Cómo haces para ser llamativo sin tener que entregar volantes, hacer impresiones enormes o invadir a tus clientes con spam? Caviar House & Prunier encontró una solución tecnológica que dejara a más de uno con la boca abierta luego de ver esta gran instalación.

La escultura de iluminación se llama «Emergence» y es obra del estudio Cinimod, que se encuentra en Londres y se especializa en la fusión de arquitectura y diseño de luces.

«Emergence» for Caviar House & Prunier, London Heathrow Terminal 2 from Cinimod Studio on Vimeo.

Inspirada en un banco de peces en movimiento bajo el agua, es una expresión escultórica de los patrones de luces fascinantes y reflejos que surgen a través de los órganos colectivos de los peces , ya que se mueven en armonía dentro del agua , reflejando a la luz natural del sol . Esto se manifiesta físicamente como un momento cinético congelado en el espacio y el tiempo, y vuelve a ser animado a través de vanguardia de iluminación digital interactiva. Estos patrones de iluminación se controlan en tiempo real a partir de una simulación de la física en directo siguiendo el modelo de los complejos movimientos de un banco de peces en el océano.

La estructura audaz , compuesto por arcos LED espiral de trece metros hasta el techo , utiliza una transferencia de tecnologías de otras industrias, préstamos en gran medida a partir de los materiales compuestos de fibra de carbono de ingeniería que se encuentran en los nuevos aviones. Se halla a unos 8 metros de ancho , con un peso de aproximadamente 1,5 toneladas , con más de 350.000 LEDs blancos controlables individualmente

“Es una expresión de la forma sensacional apoyado en exquisita ingeniería, la escultura es única por su forma y es un triunfo del diseño británico, la ingeniería y la producción.”

Via: cinimodstudio