Invox La voz de la innovación

Tus superheroes ya no son otra realidad

Ahora los podrás tener más cerca de lo que imaginas con la nueva “Realidad Aumentada” de tus comics!

Gracias a los dispositivos mobiles que cada dia más personas en el mundo pueden adquirir, las aplicaciones han jugado un papel importante en su historia. Si un Iphone o ipad no posee aplicaciones llega a ser tan útil como una simple cámara o un telefono que sirve unicamente para hacer llamadas. En la publicidad actual vemos como los códigos QR (quick response barcode) ya son parte de sus piezas. Aunque mucha gente no entiende para que funciona. Estos códigos generalmente linkean hacia el sitio web de los dueños de la publicidad y en ocasiones a aplicaciones en las que el usuario puede jugar.

La realidad aumentada utilizaba estos códigos o algunos similares en su funcionalidad. Pero esto se ha quedado atras con los nuevos desarrollos. Marvel, la famosa empresa de comics se unió con Aurasma, una empresa especializada en desarrollar realidad aumentada para dispositivos mobiles y han creado las revistas de comic que tiene más de lo que se ve impreso, saliendose de lo convencional y aprovechando el auge de la tecnología. Se puede ver el detras de camara del comic, comentarios de los creadores y mucho más que atraera a más personas para comprar el comic. Aunque no es un desarrollo nuevo, es interesante que no utilicen un código y que usen esta tecnología en material impreso y en una industria tan grande como la de los comics. La aplicación Aurasma, que es gratuita para los dispositivos apple y android, también puede reconocer diferentes puntos de una ciudad, generando imagenes 3d o información que sea útil para la persona.

No olviden que omotio maneja entre sus productos el omotioReality en donde la realidad aumentada es la protagonista que puede generar  desde un catalogo, hasta una experiencia inmersiva para los clientes de la marca que se quiera promover.