Invox La voz de la innovación
virtual-reality

Brindale a tu público una nueva experiencia por medio de la realidad virtual inmersiva

En el último año hemos presenciado la llegada de dos nuevas tecnologías que prometen cambiar las reglas del juego en Interactividad: Oculus Rift y Leap Motion.

Si estos nombres le suenan a conceptos de una película de ciencia ficción, no esta muy lejos de atinar.

En el primer caso, Oculus Rift, se trata de un casco de Realidad Virtual  (o Head Mounted Display – HMD) que se ha popularizado por ser asequible, económicamente hablando, a los desarrolladores de tecnologías con fines de mercadeo, museografía, o pedagogía. Los HMD se empezaron a desarrollar en la década de los 60, para aplicaciones militares, y ya en los 90 se podían encontrar en los grandes parques de diversiones norteamericanos. El Sensorama, creado en 1955 por el cineasta Morton Helig fue el primer sistema de cine inmersivo con imágenes estereoscopias 3D.

Sensorama

El segundo caso, Leap Motion, es un novedoso dispositivo que lee los movimientos de las manos, detallando su posición, postura de los dedos, ángulo de inclinación de cada mano y los gestos realizados con estas. Este dispositivo, primo lejano del Kinect de Microsoft, se trata de imponer como la nueva forma de comunicarse con los computadores, compitiendo con el Mouse, el TrackPad y las superficies Tactiles. Quizás no los reemplace, pero seguramente si se meta en la partida de dispositivos de control de las interfaces del futuro próximo. Sistemas como el No Touch Pad fueron desarrollados como innovación por los ingenieros de Omotio 4 años antes de la aparición del Leap Motion. Desde entonces hemos venido trabajando para comprender y perfeccionar estrategias para que este tipo de dispositivos puedan llegar a impactar a todo tipo de público con fines comerciales, pedagógicos y recreativos.

Sebastian Gonzalez Dixon No Touch Pad

 

 ¿Que pasa cuando se junta estas dos maravillas de la cultura contemporanea?

 

Tradicionalmente al entrar en un mundo virtual, el cuerpo del usuario desaparece. Se posee habilidad visual y auditiva, pero a la hora de querer interactuar con este mundo etereo era necesario accionar joystics y botones del mundo real. Esto generaba una desconexión entre mente y cuerpo.

Para esto se esta labrando un nuevo experimento que permite al usuario manipular los objetos y situaciones dentro del mundo virtual, realizando movimientoa naturales con su cuerpo, como se muestra en este video.

 

 

Omotio ya tiene estas tecnologías y está desarrollando nuevas experiencias para alinearse con las necesidades de empresas y entidades que estén buscando impactar a su público por medio de una experiencia totalmente inmersiva y personalizada. Crearemos las aplicaciones sobre este novedoso sistema basados en tu campaña, mensaje o producto, para maximizar el impacto que producirás y la gran recordación que dejarás.

Oculus Rift

Oculus Rift

 

Leap Motion

Leap Motion

Bookmark and Share