Invox La voz de la innovación

MAPA INTERACTIVO PARA AYUDAR A PERSONAS INVIDENTES

perkins-model

Con un novedoso mapa en 3D que responde al tacto, la escuela Perkins para personas invidentes en Massachussets ha implementado un sistema que guiará a los estudiantes haciendo uso de sus sentidos por las instalaciones del lugar.

 

La misión del sistema es clara: ubicar a las personas invidentes en entornos nuevos permitiendo identificar rutas y edificios en lugares desconocidos para ellos, dándoles un mayor grado de independencia. El sistema, desarrollado por Touch Graphics Inc  , funciona por medio de pintura conductora que identifica la presión de los dedos del visitante y le da las especificaciones del lugar y su dirección. Esta herramienta funciona como un complemento a algunas aplicaciones que ya se han desarrollado para personas en la misma situación como el App KNFB Reader  una aplicación que captura una imagen del texto y lo lee en voz alta, u On The Bus, una aplicación creada para Android que a través del GPS, reconocimiento y generación de voz, indica al usuario la mejor ruta a tomar luego de escuchar el destino.

Por otra parte, actualmente Microsoft se encuentra en desarrollo de Independence Day , un sistema de audio que escanea el entorno en 3D para indicar al usuario lo que debe saber de su alrededor. Algo así como un perro guia, pero mucho mejor!

Bookmark and Share