Invox La voz de la innovación
Pathfinder

Pathfinder: Danza asistida por computador

El proyecto Pathfinder nos regala una pieza que fusiona coreografía y tecnología. Por medio de un lenguaje visual los bailarines tienen una fuente de estímulos visuales y sonoros que los llevan a nuevas composiciones. Las figuras proyectadas en el espacio son la guía coreográfica que los bailarines han de usar como fuente de creación.

El proyecto es desarrollado por PrinceMioOnformative, estudios extraordinarios enfocados en crear performance interactivo y diseño generativo, ubicados en Berlin. Esta obra, que enfatiza en la creación coreográfica como concepto, tiene principalmente un componente gráfico que lleva el acto de composición, realizado por los bailarines, a un estado de improvisación, generando la obra en el instante. Las formas generadas en tiempo real por el sistema son leidas por los interpretes. El lenguaje coreográfico propuesto esta conformado por signos como puntos, lineas, planos y objetos 3D, que mutan permanentemente buscando el camino mas coherente, como lo hace un bailarín al pasar de una postura a otra. El resultado: cuerpos que fluyen en un devenir de movimientos interconectados.

path0071

 

Para ver toda la documentación de este proyecto puede dirigirse su web site aqui.

pathfinder

También les dejo este proyecto, Ona, creado en 2009, en el que se trabaja la relación estimulo-danza-música-tecnología con el fin de crear un sistema para la creación libre de performances  (openformance) por parte del publico, aquí.

 

 

Bookmark and Share