Invox La voz de la innovación
ryoji ikeda time square

Time Square se viste de Ryoji Ikeda

Quien no ha quedado atónito al ver la imponencia lumínica del Time Square, centro de atención de la capital del mundo. Todo video artista que llegue a ese lugar fantaseará con la idea de alienar ese templo de la sociedad de consumo; apropiarse de cientos de pantallas, inundar el espacio con su luz, trasmitir un mensaje. Pues el día a llegado.

Nuestro gran maestro Ryoji Ikeda lo ha logrado. Durante todo el mes de octubre de este año a la media noche, 3 minutos de interferencias visuales, alimentadas por minería de datos y música, vistieron el emblemático lugar.

 


Ryoji Ikeda es un músico y artista digital Japones establecido en Paris, cuya obra se basa en obtener datos de la actividad global, por medios informaticos y traducirlos en piezas audiovisuales. El artista estuvo en Colombia hace tres años presentando su obra Datamatics en el museo de arte contemporaneo de la Universidad Nacional de Bogotá.

Excelente referente para quienes están en el medio de el arte digital, las visuales en vivo y la video instalación.

En Colombia también se esta trabajando en este medio, con propuestas como “Into the Void”  de Laura Ramirez, que explora la luz como medio para apropiarse del espacio, del tiempo y del sujeto.

INTO THE VOID from Optikal Ink Lab on Vimeo.

Bookmark and Share