Invox La voz de la innovación

viLand: La fabrica de viBots – Una Experiencia Temática creada por Omotio

Después de dos meses de intensa producción y desarrollo Omotio tuvo la satisfacción de ver completada su última obra maestra: viLand: La fabrica de viBots. Durante 5 días se presento en Bogotá, en el marco del evento Expojaveriana, donde año tras año se presenta la oferta educativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana. Esta vez le apostaron a la innovación, para demostrar que la ingeniería en este pais tienen mucho futuro. Y para ello recurrieron al potencial creativo de Omotio para que creáramos una experiencia temática con las más recientes tecnologías interactiva.

Para viLand se creo un fabuloso imaginario narrativo, el cual hilo todo el proceso creativo.

viLand recrea una fábrica del futuro en la cual cada visitante es un ingeniero y debe crear un viBot. Un viBot es un robot virtual que nace en el momento que el usuario se inscribe en la experiencia por medio de una aplicación de Facebook. Cada participante obtiene con ello un genCode, el cual es una tarjeta con un código impreso. Con el genCode cual puede identificarse a lo largo de la experiencia. El viBot recién nacido debe crecer y adoptar caracteristicas de su creador. Para ello el participante debe completar las 5 estaciones interactivas o viLabs, las cuales representa un laboratorio de la fabrica. Los viLabs incluyen experiencias de Video Mapping, Multitoch Table, Motion Capture, Biometrics, Teleprecence y control sobre un Humanoid robot.

Los 5 laboratorios-viLabs, creados para completar la experiencia, fueron diseñados para que los participantes interactuen por medio de su cuerpo. Para ello se uso sensores de ultima generación para reconocimiento 3D de cuerpos humanos, en particular el sensor Kinect de XBox.

Todos los sistemas interactivos estan interconectados por medio de una red y almacenan, en una base de datos, los resultados del participante al terminar cada  laboratorio.

El finalizar la actividad el participante ha conseguido que su viBot crezca y pueda salir de la fábrica. De esta forma cada visitante puede ver su viBot creado en su cuenta de Facebook, así como compartir la actividad con sus contactos.

Fue una experiencia excepcional con la cual el equipo de Omotio se solidifica y se ratifica como puntero en el desarrollo de experiencias interactivas de gran envergadura.

 

Bookmark and Share

1 Comment

  1. abril 21, 2012

    […] El proceso de trabajo no es menos notable. En el video a continuación podemos echarle un vistazo. Omotio desarrolla sistemas que reaccionan interactivamente a los movimientos del usuario. Estos desarrollos son usados en marketing y en artes digitales. El sensor Kinect nos brinda la herramienta escencial para que nuestros sistemas esten a la vanguardia del momento tecnológico que vivimos. Lo invito a que vea uno de los proyectos que hemos desarrollado con esta poderosa herramienta aqui. […]