Invox La voz de la innovación
Screenshot_60-770x330

Cardboard ¡¡¡haz tu propio casco de realidad virtual!!!

Ya hemos hablado en post anteriores sobre el casco Oculus Rift, que se presenta en este momento como una de las alternativas más asequibles para los desarrolladores de tecnologías inmersivas. Sin embargo la start-up alemana Shoogee creó una solucion mucho mas economica y que incluso puedes construir tu mismo.

Teniendo en cuenta que lo más costoso y complicado de conseguir serian los sensores y la pantalla, Shoogee con su proyecto Dive-read, le ahorro este problema a los usuarios, percatándose de la presencia de todo lo necesario en los actuales smart-phones, así que los pasos siguientes eran; diseñar un soporte práctico que pudiera contenerlo todo en un visor. Posteriormente el proyecto fue presentado por Google y Así fue que nació Cardboard.

68

49

La aplicación:

El app con el que Google presentó el proyecto, se llama Cardboard , sin embargo esta solo disponible para android. Los usuarios de IOS podrán revisar las aplicaciones de Dive-read directamente aquí.

También se puede encontrar aquí una numerosa lista de apps desarrolladas por terceros para el dispositivo.

La construcción:

Casi todos los elementos algunos son de uso doméstico y de facil adquisicion.

ingredients

Cartón

Lámina de cartón corrugado, disponible en muchas tiendas de artículos de arte y en línea. Para obtener los mejores resultados, podras buscar cartón fuerte y delgado. Tamaño mínimo 22 cm x 56 cm y 1,5mm de espesor, o ya troquelado aquí.

Tambien puedes descargarte aquí la plantilla y fabricala tu a mano.

Lentes

Este es el componente más difícil. Los objetivos que estén a una distancia focal de 45 mm podrían funcionar. Lentes biconvexas funcionan mejor, ya que impiden la distorsión en los bordes. El fabricante recomienda el Kit Durovis OpenDive Lente disponible aquí .

Imanes

Imanes  de tamaño aproximado de  19 mm de diametro y 3 mm de espesor (podrían ser los de la nevera).

Velcro

Dos tiras de velcro de fuerza adhesiva regular. Tamaño aproximado de 20 mm por 30 mm.

Banda elastica

Banda elastica, para evitar que el teléfono se deslice fuera. La longitud mínima de 8 cm.

 

Al tener todos los elementos, solo es cuestión de ensamblarlos en el soporte de cartón, el imán que se ubica en la parte lateral de las gafas, sirve para poder seleccionar opciones dentro de las aplicaciones sin tener que sacar el celular del soporte.

1403785377

Bookmark and Share