Invox La voz de la innovación
3D Air Display

¿Es posible generar una imagen 3D en el aire?

Durante décadas la ciencia ficción nos ha hecho soñar con hologramas (visualizar objetos en tres dimensiones en el aire), un ejemplo muy conocido en StarWars es ver al robot R2D2 proyectando un video holográfico de la princesa Leia en el cual le pide ayuda a Obe Wan Kenobi. Hoy queremos presentarles un sistema de visualización que realmente proyecta imágenes en el aire, a plena luz del día.

Desde hace algún tiempo en la industria del entretenimiento hemos venido utilizando hologramas generados por pantallas que reflejan su imagen en vidrios o acrílicos transparentes, haciendo parecer que la imagen esta en el aire. Hace unos días en nuestro blog les mostramos las pantallas de vapor las cuales proyectan las imágenes sobre vapor de agua. Pero la empresa Aerial Burton ha desarrollado un sistema de visualización que realmente forma imágenes 3D en el aire, a plena luz del día.

Este sistema puede proyectar texto e imágenes directamente en el aire, esto quiere decir que a diferencia de las otras tecnologías existentes, el sistema de Aerial Burton no necesita ninguna superficie en la cual formar la imagen proyectada, se puede utilizar con la luz ambiente y en espacios abiertos gracias a la tecnología llamada Laser Plasma Emission que ioniza las moléculas del aire produciendo partículas de luz (fotones) en los puntos deseados. Sus creadores piensan que esta tecnología puede ser útil para proyectar textos en el aire en casos de emergencia, por ejemplo para indicar rutas de evacuación o donde obtener ayuda.

La tecnología es bastante interesante aunque esperamos que próximamente pueda tener una mejor resolución y más cuadros por segundo (fps), creemos que sus aplicaciones son infinitas, pero desde ya queremos tener uno de estos proyectores y conectarlos a nuestras tecnologías interactivas en Omotio, pues el nivel de atracción que puede producir en activaciones de marca, lanzamientos de productos y juegos interactivos es más que evidentes.

Bookmark and Share