Invox La voz de la innovación

Realidad Virtual que se ve, se oye y se “siente”


oculus-myo

Oculus Rift se ha venido convirtiendo en el lienzo utilizado por cientos de desarrolladores para plasmar nuevas y sorprendentes ideas que  hace apenas un tiempo nos parecían muy lejanas. Pues bien, ahora además de visualizar un mundo paralelo a través del casco podemos “tocarlo”. 

La compañía Softkinetic , especializada en visión 3D y reconcimiento visual, ha sido la primera en integrar su cámara a un Oculus Rift, logrando así que el usuario visualice sus manos y movimientos en 3D a través del casco, y manipule objetos del entorno virtual (esto gracias a su cámara  DepthSense). En resumidas cuentas, cuando tenemos el casco puesto podemos ver nuestras manos en 3D con los movimientos que conscientemente realizamos, y manipular dispositivos virtuales.

 

Anteriormente habíamos mostrado como, combinando herramientas como Oculus Rift con Leap Motion, era posible crear este efecto.

 

Con esta nueva herramienta  el movimiento natural de las manos hace reaccionar los objetos virtuales de manera integrada. Manos a la obra, ahora hagamos “palpables” nuestras ideas en el mundo virtual. Cuéntanos, ¿qué se te ocurre?

 

Bookmark and Share