Invox La voz de la innovación
The Verge for Lightfarm Studios

¡Google no deja de sorprender!, en busca de la conquista por del espacio.

¡Así es!, la noticia del contrato de arrendamiento con la NASA del aeródromo Moffett Federal Airfield, ubicado al sur del Área de la Bahía de San Francisco, en California, es la muestra clara de sus intenciones para ser de los primeros en abonar terreno a la era espacial y su  interés en expandir sus trabajos de investigación, desarrollo, el montaje y la experimentación en las áreas de exploración espacial, aviación, ‘rover-robótica.

141112125412_moffett_federal_airfield_624x351_nasaamesdominichart

Este complejo tiene una superficie total de unos 9.000 kilómetros cuadrados, e incluye un campo de golf y varios edificios, además de los hangares y el campo de aviación.

Google no ha dado a conocer ningún plan propio para participar en la exploración interplanetaria, aunque ofreció un premio de 20 millones de dólares para cualquier misión privada que pueda alunizar un robot, viajar 500 metros y enviar las imágenes, antes de que termine el próximo año a través del el premio Lunar X Price.

glxp_about1

La relación entre estas 2 compañías comienza desde 2005 cuando Google estableció una oficina en el centro de investigaciones de la agencia espacial para poder colaborar en una variedad de proyectos. Más recientemente, las dos se asociaron para lanzar un nuevo laboratorio centrado en la investigación para el avance del aprendizaje de las computadoras, con sede también en el centro de investigación de la NASA.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tienen un conocido interés por la aviación y el espacio, y ya han invertido en la compra de empresas que trabajan en tecnología satelital y robótica.

Bookmark and Share