Invox La voz de la innovación
tangible

La era Post TouchScreen: La era de los Objetos Inteligentes

Parece lejana la época en que aparecieron los dispositivos táctiles. Los teléfonos reemplazaron sus teclados por grandes pantallas de vidrio. Aprendimos a deslizar los dedos con gestos intuitivos para escribir, mover imágenes o rotarlas. Pero esto, como todo en esta vertiginosa evolución tecnológica, también esta condenado a desaparecer.

Ya son varios los ejemplos que hemos dado de interfaces tangibles que complementan los dispositivos inteligentes. Pero esta si nos ha dejado muy ilusionados.

Modulares Interface from Florian Born on Vimeo.

Este sistema modular, creado por Florian Born, consta de un kit de las tradicionales perillas y potenciometros que se encontraban en los sintetizadores clásicos. Pero con este kit cada artista podra crear la interfaz a la medida de sus necesidades para controlar audio, video o intalaciones nteractivas.

Son muchas las posibilidades de la tecnología tangible asociada a dispositivos inteligentes, y seguramente en el futuro volvamos a interactuar con todas estas tecnologías de forma mas análoga.

Les dejo otros ejemplos de este tipo de mecanismos para que empicen a imaginar el universo de posibilidades que tiene y quizás puedan implementar sus ideas con nuestra ayuda.

GaussStone: Piezas físicas para una pantalla multitouch

 

Little Boxes

Little Boxes ECAL/Joelle Aeschlimann from ECAL on Vimeo.

Gracias a nuestro colega LED por pasarnos este dato. Los invitamos a ver su trabajo aquí.

Bookmark and Share