HORROR INMERSIVO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL
Así es, a través de del sistema Oculus Rift, la compañía Jamwix acaba de lanzar la primera película realizada bajo la experiencia de la realidad virtual.
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Ver video y más de este artículoIntel anunció un concurso enfocado para las nuevas empresas especializadas en computación perceptual e interactiva para incentivar el desarrollo a través de la nueva herramienta Intel REALSENSE. Con esta es posible crear aplicaciones que combinen interacción inmersiva humano-ordenador mediante la tecnología Intel real Sense con cámaras 3D de Intel que pronto estará disponible en tablets y smartphones basados en Windows.
Ver video y más de este artículoParece lejana la época en que aparecieron los dispositivos táctiles. Los teléfonos reemplazaron sus teclados por grandes pantallas de vidrio. Aprendimos a deslizar los dedos con gestos intuitivos para escribir, mover imágenes o rotarlas. Pero esto, como todo en esta vertiginosa evolución tecnológica, también esta condenado a desaparecer.
Ver video y más de este artículo¿Te imaginas poder ver a través de los muros de tu casa, y vivir toda una nueva experiencia? found-studio y vccp crearon este excelente anunció de televisión para una aseguradora, donde por medio del video mapping generan contenidos sorprendentes, ¿Quieres saber más? No dejes de leer este Post…
Ver video y más de este artículoNo podemos negar que con el paso de los días los problemas de transporte en las grandes ciudades como Bogotá se hace más evidente y es por ello que muchos de nosotros optamos por sistemas de transporte alternativo. Es sin duda la bicicleta la que mejores prestaciones nos ofrece, amabilidad con el ambiente, versatilidad, bajos costos y hasta genera bienestar con cada pedaleo para nuestra salud y nuestra vida en general. Por otro lado son más los objetos de uso cotidiano conectados a nuestros “smart phones” y móviles de última tecnología que brindan un nuevo mundo de posibilidades con los que hace unos años no podíamos contar.
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Ya son ampliamente conocidos los avances que se han logrado por parte de la tecnología en el campo de la medicina, permitiendo que a través de sistemas informáticos, se logre una conexión en tiempo real entre especialistas alrededor del mundo en pro de salvar vidas.
Ver video y más de este artículoHoy el mundo como lo conocemos avanza a pasos agigantados frente a la evolución de las tecnologías, que a su vez facilitan cada vez los procesos de aprendizaje.
Los app, “walls” o muros reactivos, dispositivos táctiles, mapping y elementos de electrónica juegan un papel importante a la hora de interactuar con los más pequeños. Un claro ejemplo de esto es el TIFF’s digiPlaySpace, que se presenta dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Ver video y más de este artículoEl festival Mutek nace en Montreal, Canada, en el año 2000 como plataforma para la difusión de la música electronica experimental y las artes digitales. Desde entonces ha tenido plaza al rededor del mundo en ciudades como Mexico DF, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y ahora Bogotá.
Ver video y más de este artículoMr Iglú es un personaje animado con forma de contenedor, creado para concienciar a la población joven sobre la importancia del reciclaje de vidrio con el lema de “dale de comer a mr Iglú” . A través del juego, los niños aprenden qué productos puede comer mr Iglú (qué productos de vidrio se deben depositar en los contenedores de su ciudad), y para qué sirve su comida (proceso de reciclaje del vidrio) entre otras cosas.
Ver video y más de este artículo¡Martes de Apps! Y hoy te mostramos la aplicación de Dominos para pedir pizza, pero esta vez podrás hablar con ella. Dom es el nuevo asistente de voz para tu pedido. Puedes elegir la tienda, un cupón y hasta armar tu pizza.
Ver video y más de este artículoEn esta década hemos presenciado la llegada de tecnologías que, mas que útiles, parecen curiosidades. Gafas, Relojes, Anillos. ¿Son estos meras estrategias de mercado o estamos ante un hito de la tecnología? Se abre el debate. Aquí les contamos como esto puede llegar a cambiar la forma en que trabajamos, estudiamos, nos comunicamos; vivimos.
Ver video y más de este artículoHola a todos. El día de los recibimos con un proyecto super interesante dirigido por integrantes de la National Taiwan University. Se trata de un proyecto para poder distinguir diferentes símbolos al momento de acomodarlos sobre una pantalla común y corriente.
Ver video y más de este artículoSi bien las técnicas de producción audiovisual crecen dia a dia, en ocasiones es importante tener en cuenta que con esto debería crecer el abanico de posibilidades que se tienen para crear una experiencia y no limitarnos al umbral de lo contemporáneo, pues la verdadera innovación viene de la recombinación y el juego con las posibilidades.
Ver video y más de este artículoDentro del marco de la XXIII Semana de la Comunicación – La paz como producto del marketing político – evento que realiza la Fundación Universitaria Los Libertadores, contó con la presencia del diseñador gráfico y conferencista argentino Marcelo Sapoznik, quien participó con el tema Los 10 aspectos más importantes para crear marcas exitosas.
Ver video y más de este artículoP.ink, una organización que ayuda a las sobrevivientes de cáncer de mama, ha lanzado una nueva aplicación de diseño de tatuajes para ayudar a las mujeres que buscan ocultar la cicatricez.
Ver video y más de este artículoDesde hace algunas semanas se ha venido hablando de Vítreo IV3, un producto que hace parte de una historia ficticia, base de una nueva propuesta transmedia que se tomará la ciudad de Bogotá hasta el próximo 5 de diciembre.
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Microsoft esta vez nos trae una experiencia inmersiva: el “Room Alive”. Es una instalación que se vale de seis proyectores cada uno con un sensor Kinect. Por medio de un escaneo previo, los muros y el piso de una habitación común y corriente se convierten en el display perfecto para disfrutar de los juegos que normalmente se verían en un TV. Esta idea es una evolución de “IllumiRoom”, otro proyecto del equipo de investigación de Microsoft del cuál escribiré en un próximo blog .
Ver video y más de este artículoImágenes holográficas ante nuestros ojos flotando en el espacio. Cientos de haz de luz con formas familiares justo frente a nosotros, sin utilizar gafas de 3D u otro medio reflectante. Interacción entre el usuario con el uso de las manos. No es ciencia ficción, y con seguridad pronto sistemas de este tipo, antropomorfos e inteligentes, harán parte de nuestro diario vivir.
Ver video y más de este artículoEl pasado 26 de septiembre, Teusaquillo repite protagonismo al ser escenario de artistas, colectivos, escuelas y talleres de arte que buscan interactuar con el público a través de las nuevas tecnologías.
¿Te cuesta que los niños se laven los dientes todos los días? Para acompañar los cepillos de dientes de Philips Sonicare, se lanzo la aplicación Buster Rush que te ayudará a saber cuando tus hijos se lavan los dientes y con qué frecuencia.
Este trabajo de Daniel Schulze nos demuestra que las ideas pueden tener formas etéreas, que no importa si lo que quieres expresar en algún momento se vuelve humo. Con este display fisico puedes poner a flotar muchos sentimientos, puede ser en forma de corazón, de tempestad diminuta o de cascada.
Ver video y más de este artículoWhen it comes to playing the slots, there is nothing greater than to come across totally free slots.
Ver video y más de este artículohttp://giantcomms.wordpress.com/2014/04/16/shop-installation-at-pacific-place-x-riba-hk/
http://giantcomms.wordpress.com/2014/05/26/riba-hong-kong-re-imagines-pacific-place-mall-with-shop-installations/
Making Off
En acción:
Ver video y más de este artículoNavegando por internet, me encontre recientemente con un proyecto que realizo Bacardi, una proyección en la ventana de un edificio de unos murcielagos generados en computador. A pesar de ser una proyecciñon sencilla, en alto contraste con las siluetas de los animales me sorprendio gratamente el hecho de generar un espacio en 3D y simular el vuelo.
Luego me encontre con un proyecto en el que en un marco se puede ver como un colibrí a travez de la superficie. Y de casualidad utiliza una estética muy parecida a la de la acción de Bacardi.
Silueta negra
Hummingbird by Dominic Harris from Cinimod Studio on Vimeo.
Ver video y más de este artículoProjections technology and mapping provided by TDC-Technical Direction Company. www.tdc.com.au
Equipment: Barco Projectors and Coolux Pandoras Box.
Design and Concept: Ample Projects. www.ampleprojects.com
Mira toda la animación aquí.
http://vimeo.com/97392211
Ver video y más de este artículo2NE1 «Fire» Hologram Concert from ifworks on Vimeo.
Los japoneses son re asperos: http://global.dstrict.com/index.php
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Nocturne es un Cortometraje acerca de los paralelos del mundo de los sueños y la realidad ficticia del computador digital. Siguiendo el romanticismo como base musical, el video muestra la transformación de la bailarina entre los estados de sueño y conciencia mientras duerme, hasta su repentino despertar. Es una mezcla entre imágenes de una cámara DSLR y KINECT, que logra atrapar al espectador con una gráfica muy llamativa.
Ver video y más de este artículoUn video mapping interactivo, un minero holográfico, simuladores mecánicos y un escáner de minerales, son algunos de los componentes la nueva experiencia del museo de los niños.
En un plan de renovación que empezó a partir del año 2013, el Museo de los niños de Bogotá inició sus cambios en el Mundo minero, uno de los 80 mundos que componen la experiencia completa del museo.
Omotio fue la empresa encargada de toda esta reconstrucción, diseñando el espacio e implementando los nuevos interactivos que ahora se despliegan a lo largo del recorrido, en ella los visitantes podrán conocer los procesos, pros y contras de la minería, todo esto a través de las diferentes tecnologías que fueron utilizadas en la experiencia.
La primera de las cuatro salas del recorrido, es la de contexto nacional, un espacio que cuenta con un mapa de Colombia video mapeado, en el que los usuarios podrán hacer un escaneo de todo el país para poder comparar y conocer las zonas mineras de cada región.
Un portero holográfico da paso a la mina subterránea, no sin antes explicar la importancia y precauciones de seguridad que se deben tener con las minas.
Una linterna resalta los minerales incrustados en la mina subterránea, luego los visitantes podrán usar un taladro, un martillo neumático, un detector de metales o un detonador de dinamita, para extraer rocas minerales de las paredes y llevarlas en su recorrido para usarlas en las salas posteriores.
La tercera sala es la mina a cielo abierto, en donde un sistema de proyección sobre el suelo, mostrará los procesos de excavación y extracción de este tipo de minas.
En la cuarta y última sala, los visitantes encontrarán un laboratorio de minerales donde podrán poner a escanear las rocas extraídas en la mina subterránea para conocer sus propiedades, características y usos.
Justo antes de salir, se brindará la posibilidad a los estudiantes de analizar en el escáner elementos de la vida cotidiana, para ver la descripción mineral de cada una de las cosas que utilizamos en nuestro diario vivir, desde un computador hasta una caja de fósforos.
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¿Cansado del marketing tradicional? Imagina, vas a abrir un restaurante de comida de mar en una terminal de Aviones, entonces quieres llamar la atención para tener más clientes. ¿Cómo haces para ser llamativo sin tener que entregar volantes, hacer impresiones enormes o invadir a tus clientes con spam? Caviar House & Prunier encontró una solución tecnológica que dejara a más de uno con la boca abierta luego de ver esta gran instalación.
Ver video y más de este artículoCon motivo de la 24 ª edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH), celebrada en Ginebra del 20 al 24 enero de 2014, la ECAL / Universidad de Arte y Diseño de Lausanne creado para relojero de Vacheron Constantin, que apoya el Máster de Estudios Avanzados en Diseño de lujo y de Artesanía, una instalación especial llamada «El repetidor de minutos». Esta instalación es el resultado de una investigación realizada en ECAL por Vincent Jacquier, jefe del Departamento de Comunicación Visual, y Alain Bellet, Jefe de Medios de Comunicación y Diseño de Interacción licenciatura.
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